miércoles, 23 de marzo de 2011

Corazón, es tan fácil quererte, con o sin razón no me animo a perderte. Si tu boca, respira cerveza si tu metro cincuenta y monedas desnudo sobre el colchón es poesía en carne viva.
Inevitablemente me estaba enamorando de vos, no se como lograbas hacerlo, pero pronto no podia parar de pensar en vos, en tus ojos viendome y diciendome te quiero, en tus labios junto a los mios, en tu voz, tu aroma, simplemente en vos. No podia amarte tanto, no podia sentirte mas parte de mi, eras simplemente perfecto para mi. Me hacias sentir unica, nunca habia conseguido poder sentirlo, poder sentir que el amor provenia de las dos partes, ahora no era simplemente yo la que amaba o era el, ahora los dos nos amabamos y era hermoso ver como ambos estabamos felices, era hermoso poder verte y no querer soltarte, simplemente era hermosa tu simple presencia.

lunes, 21 de marzo de 2011

El estado de enamoramiento está determinado por descargas neuronales, reacciones emocionales y hormonales. Cuando nos encontramos con la persona indicada, el sistema nervioso comienza a enviar mensajes a todas las glándulas del cuerpo, por medio del hipotálamo. Inmediatamente aumenta la producción de adrenalina por intermedio de las glándulas suprarrenales. Es así como empezamos a sentir numerosos cambios, aumenta la presión arterial, se incrementa la capacidad muscular, liberándose grasas y azúcares, la frecuencia cardiaca comienza a aumentar llegando a 130 pulsaciones por minuto, se mejora el transporte de oxígeno a través de la sangre, ya que hay aumento en la producción de glóbulos rojos. Muchos consideran al amor como una enfermedad, porque provoca en el organismo una reacción tan intensa que se asemeja a otras patologías. Cuando aparece el amor, el sistema nervioso comienza a enviar órdenes a todo el organismo y el intelecto no puede hacer nada, es así como se ven afectados los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y las lagrimales, el músculo intestinal, la vejiga y los genitales.
Hay determinados compuestos químicos que produce el organismo y éstos se combinan entre sí de tal manera que los enamorados no sienten cansancio o sueño cuando están juntas. Científicamente está comprobado que, cuando nos enamoramos en el cerebro se produce una sustancia llamada feniletilamina, que es un compuesto que proviene de las anfetaminas, también el cerebro segrega dopamina, responsable de desear algo y de repetir cualquier acción que nos provoque placer, además de norepinefrina y oxiticina, que maneja el deseo sexual. La feniletilamina disminuye cuando aparece una desilusión amorosa, y es así que se produce un síndrome de abstinencia, que lleva en muchos casos, al consumo de chocolates que es el alimento más rico en feniletilamina. Mientras dura el amor, la actividad de esta sustancia permanece en el cerebro durante dos o tres años o en algunos casos un poco más. Cuando se termina este proceso es cuando se termina el amor. Sabemos también que tras el enamoramiento sobreviene la etapa donde el compañerismo el respeto, la tolerancia, la admiración, pasan a ser las bases de una relación que puede durar muchos años y ser muy feliz.

viernes, 18 de marzo de 2011

Muchas veces buscamos soluciones, respuestas, el tipico problema de todas las mujeres es como dejar de pensar en ese ex, al que amamos, que nos lastimo, qeu de un dia para el otro desaparecio y nos dejo solas. Buscamos desesperadas ESA respuesta, intentamos olvidarlo, borramos fotos, covnersaciones, lo borramos de fb e incluso de nuestros contactos, pero como si borrandolo de todos lados lo fueses a borrar de nuestro corazon, como si lo arrancariamos asi de facil.
La verdad es que no hay respuestas, soluciones, metodos, para dejar de sufrir en el momento de la roptura. Pensamos que nunca llegara ese dia y que nunca olvidaremos, pero mientas mas pretendamos olvidar menos vamos a olvidar, simplemente tenemos que hacer nuestra vida, que intentar rehacerla sin pensar en el pasado, y cuando menos lo esperes un dia lo vas a ver y vas a decir ya no tengo ganas de ir corriendo a sus brazos, ya no tengo mas ganas de amarte porqe simplemente no te amo. Y ese dia va a parecer de improvisto, de un dia para el otro. Yo me preguntaba poruqe mi cuerpo, mi ser no te dejaba ir, no te dejaba libre, era como una daga que me hacia desangrar, y cada vez parecia que se metia mas adentro y mas daño me hacia y me preguntaba porque simplemente mi cuerpo no hacia nada para eliminarla. Y asi pase meses, hasta que finalmente le di su tiempo, su ciclo y esta se fue sola. Pudiendo no olvidar sino superar lo vivido.
Ese idiota, el que te humilla que te ignora,
El que te trata tan mal,
Y tú, a ese si le das tu amor,
Idiota, el que te humilla que te ignora,
El que te trata tan mal,
Y tú, a ese si le das tu amor.
El problema no fue hallarte,
El problema es olvidarte.
El problema no es tu ausencia,
El problema es que te espero.
El problema no es problema,
El problema es que me duele.
El problema no es que mientas,
El problema es que te creo.
El problema no es que juegues,
El problema es que es conmigo.
Si me gustaste por ser libre,
Quién soy yo para cambiarte.
Si me quedé queriendo solo,
Cómo hacer para obligarte.
El problema no es quererte
Es que tú no sientas lo mismo.
Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos,
Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco,
Como encontrar en la alacena los besos que no me diste.
Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
Y es que el problema no es cambiarte.....
El problema es que no quiero.
El problema no es que duela,
El problema es que me gusta.
El problema no es el daño,
El problema son las huellas.
El problema no es lo que haces,
El problema es que lo olvido.
El problema no es que digas,
El problema es lo que callas.
Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos,
Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco,
Como encontrar en la alacena los besos que no me diste.(x2)
Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
El problema no fue hallarte,
El problema es olvidarte.
El problema no es que mientas,
El problema es que te creo.
El problema no es cambiarte,
El problema es que no quiero.
El problema no es quererte,
Es que tu no sientas lo mismo.
El problema no es que juegues!
El problema es que es conmigo

martes, 1 de marzo de 2011

Amar? estar enamorado?

Dicen que el enamoramiento dura exactamente de 3 dias a 3 meses no mas, y que este son las fuertes ganas de estar con esa persona, es no parar de pensar todo el tiempo en el, es fijarse todo el tiempo lo que hace o deja de hacer, es girar tu vida en base a la de el. Y cuando estamos con el nos sentimos en nuestro punto maximo, sentimos la gloria, el dulce sabor a victoria que se siente haber ganado. Pero estar enamorado no es lo mismo que amar. Yo puedo amar por mas de 3 meses a alguuien incluso puedo amar a alguien por años. Amar a alguien tampoco siginifica que estemos enamorados de esa persona, yo amo a mi mama y sin embargo no estoy enamorada de ella. Se puede amar y no estar enamorado y se puede estar enamorado y no amar, dos caras de la misma moneda, pero que dificil nos resulta distinguir ambas cosas. Poruqe tenemos el estupido pensamiento de pensar que cuando estamos enamorados amamos a alguien y que esa es la persona indicada, pero no nos damos cuenta uqe ese enamoramiento pronto se ira. Pero lo bueno de esto es que ese enamoramiento puede ir y volver cuando quiera y cuantas veces quiera. Yo puedo estar con alguien y en un momento el enamoramiento se va a ir porque no me va a durar años, y sin embargo llega un dia en uqe me vuelvo a enamorar de el ,y en esa epoca no hago mas uqe pensar en el, le doy los gustos, hago de todo para complacerlo, simplemente mi vida se basa en el. Y cuando me vuelvo a desenamorar eso no implica que lo deje de amar.
Pero lo mas lindo de esto es cuando te enamoras al mismo tiempo de la persona, y cuando ambos siente que viven el uno por el otro.