jueves, 17 de junio de 2010
"Querer", querer, una forma de decir rápidamente un mínimo aprecio a alguien que recién conozco o a alguien que no siento nada y meto el querer como una escusa. Lo tomamos como una forma de aprecio hacia al otro, una forma de apreciar pero no al máximo porque si no lo estaríamos amando.
Según la clase de Psicología(muy interesante) no ayudaron a unir conceptos y analiza el "Querer"(ya que lo usamos diariamente) Querer: significa, poseer, posesión, meta a largo o corto plazo. Osea, yo quiero lograr algo, yo quiero tener un objeto, yo quiero tener un sentimiento. Si yo digo la típica frase "Te quiero" lo que menos estoy haciendo es mostrarle mi aprecio a la persona que me dirijo, si no , diciéndole "Te quiero poseer, te quiero tener" elemento de posesión. Muchas veces usamos el Te quiero, pero nadie lo usa con ese fin, el fin de "poseer" pero analizándolo a fondo, tiene cierta verdad esta teoría.
*Pero el problema esta, (que a todos nos pasa) Diferenciar el bendito Te quiero del Te amo. Osea, me refiero a que si yo apenas conozco una persona, no le voy a decir te amo, ya que quedaría muy locamente amorosa, pero ahora tampoco quiero tirarle un te quiero, ya que cada vez que lo pienso, suena a posesión y solo quiero apreciar .
Solucion: Decir(segun los sabios) Te tengo cariño, te tengo aprecio .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario